Emprendedores en la Raya

La Hospedería Fonseca acoge un seminario sobre emprendedurismo e innovación en la Raya Hispano-Lusa

La Diputación de Salamanca, la USAL y la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas  han organizado el seminario “Emprendedurismo e Innovación en la Raya Hispano-Lusa”, en el que participan más de 90 personas de Galicia, castilla y León, Extremadura, Andalucía y Portugal y que se celebra durante la jornada del 18 de abril en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

 

El proyecto pretende crear y consolidar una red de entidades transfronterizas que abarque y represente los intereses de toda la frontera hispano-lusa, que propicie el intercambio de buenas prácticas y que dé mayor visibilidad a la cooperación transfronteriza ibérica en el espacio europeo. Los encargados de inaugurar la jornada han sido Cristina Pita, vicerrectora de estudiantes e Inserción profesional de la Universidad de Salamanca, y José prieto, diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del OAEDR (Organismo Autónomo de Empleo y desarrollo Rural).

 

José Prieto pretende conseguir, a través de este tipo de seminarios, “concienciar y despertar a la población” porque, según explica, “hay que dejar de lamentarse, hay que meterse de lleno a innovar y a trabajar para promover nuevas ideas que propicien el desarrollo de la frontera”.

 

El vicepresidente de OAEDR también se ha referido a la situación económica española, “un problema mundial de falta de confianza”, y cree que la manera de salir de la crisis se basa en “la búsqueda de soluciones entre todos”.