Emprendedores del Vivero “Génesis” participan en el III Encuentro Nacional de Empresas Viveristas

Diez empresas instaladas en el Vivero de Empresas “Génesis” participan en el III Encuentro Nacional de Empresas Viveristas que se celebra hoy en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y que contará con más de 200 emprendedores de los más de 96 viveros que forman la Red de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

Desde el Vivero Empresarial "Génesis" se han desplazado hasta el municipio madrileño alrededor de veinte representantes de diez empresas salmantinas de diferentes ámbitos como servicios de internacionalización de empresas, comercio online, innovación, diseño o consultoría política entre otras.

 

 

El objetivo de este encuentro, que se desarrolla bajo el título “Emprende en RED: SE+”, es la interacción entre empresas para acelerar la consolidación de las mismas y su consecuente desarrollo empresarial. Los emprendedores salmantinos participan en los diversos talleres, ponencias y encuentros bilaterales que se desarrollarán en esta jornada y que están enfocados al refuerzo de los conocimientos empresariales.

 

 

Asimismo, durante la tercera edición de esta iniciativa tendrá lugar la presentación del Directorio de Empresas Incubadas en los viveros de la Red INCYDE que recopila las empresas que se han puesto en marcha a través de los viveros de empresas. Desde la creación del Vivero de Empresas “Génesis” en diciembre de 2002, se han instalado un total de 73 empresas en este centro para emprendedores.

 

 

En la actualidad, el Vivero de Empresas “Génesis” cuenta con 18 empresas instaladas lo que significa que tiene una ocupación del 90% de sus despachos. A lo largo del último año en el Vivero “Génesis” se ubicaron 21 empresas de distinta índole, tanto por su forma jurídica social como por sus expectativas de negocio.

 

 

El Vivero de Empresas "Génesis" ofrece a los emprendedores una serie de servicios y recursos como un alquiler de locales donde establecerse por un precio reducido, asesoramiento fiscal, administrativo y laboral o formación, que facilitan y que cubren las necesidades clave de nuevos proyectos empresariales que dan sus primeros pasos en el mercado.