Empleo, medidas sociales, dependientes, igualdad y vivienda: materias que tratará el Consejo de Diálogo Social

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, constituida esta mañana (Foto: I. C.)

La mesa se reunirá tres veces al año de forma ordinaria (la próxima, en septiembre) y tantas veces como lo soliciten sus miembros de manera extraordinaria.

La polémica ha precedido la deseada formación de esa mesa de Diálogo Social, que finalmente se ha constituído esta mañana de jueves en el Ayuntamiento de Salamanca con la presencia del Gobierno municipal, la organización empresarial Confaes y las sindicales de UGT y CCOO.

 

La mesa se reunirá tres veces al año de forma ordinaria (la próxima, en septiembre) y tantas veces como lo soliciten sus miembros -presidente y tres vocales- de manera extraordinaria.

 

Las materias objeto de negociación y concertación básicas para el inicio de actividad del Consejo de Diálogo Social serán:

 

- Actuaciones para la generación de actividad económica y el fomento del empleo.

 

- Medidas de carácter social para apoyar a las personas en situación de necesidad.

 

- Acciones dirigidas a la atención de las personas dependientes.

 

- Iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral.

 

- Política municipal de vivienda. Alquiler social. 

 

Estas materias podrán ser ampliadas y se podrá constituir una mesa sectorial por cada una de las materias objeto de diálogo social. Además, tendrá competencia para tomar decisiones y, por otra parte, será también el ámbito de decisión y seguimiento de la ejecución de las partidas económicas destinadas a la ciudad provenientes del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el empleo de la Junta de Castilla y León, o de las que se destinen en el presupuesto general del Ayuntamiento con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos que se cierren en el Consejo. También se informará de las cantidades que desde el presupuesto general del Ayuntamiento de Salamanca se contemplen de forma anual para cada una de las materias incluidas en el diálogo social. 

Noticias relacionadas