Empleados públicos de la Junta se manifiestan para exigir la devolución de la paga extra

Manifestación en las dependencias de la Junta en Salamanca. (Foto: T. Navarro)

Los sindicatos CSIF, CCOO y FESES se han manifestado en la Junta de Castilla y León en Salamanca para negociar la devolución de la paga extra y los derechos perdidos de los trabajadores.

Numerosas personas se han manifestado a las puertas de la Junta de Castilla y León en Salamanca, junto a representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y FESES. En la reunión que se ha mantenido con la Junta, han coincidido en la pertenencia de "avanzar" en la unidad de acción en la negociación de los derechos "arrebatados a los trabajadores de esta administración durante el último periodo".

 

La propuesta de los sindicatos se basa en "fijar durante el mes de octubre un plazo para la devolución del 75% de  la paga extra, la ampliación de los días de libre disposición y antigüedad y reclamar de forma inmediata al Gobierno de España la recuperación de la jornada de 35 horas, y el pago 100% de las retribuciones de los empleados públicos durante las bajas laborales".

 

 

Igualmente han acordado que, en caso de que la respuesta en la reunión sea negativa por parte de la administración, realizarán a los trabajadores de la Junta de Castilla y León una propuesta de movilización conjunta.

 

Paralelamente el sindicato médico también se ha revelado contra "las injusticias del gobierno", pidiendo la devolución de la paga extra y "defendiendo" los derechos de los trabajadores.

 

Empleados públicos se manifiestan a las puertas del Clínico. (Foto: Cristian Martín)

 

Empleados públicos se manifiestan para defender sus derechos. (Foto: Cristian Martín)