Empiezan las obras en la Plaza Mayor con la vista puesta en Semana Santa

La empresa encargada ha cerrado con vallas parte del acceso a la Plaza Mayor desde la calle Toro y ha empezado a abrir la zanja para la primera fase, en la que se actuará en la red eléctrica, y dentro de dos semanas se empezará a cambiar la red de saneamiento.

Esta mañana han empezado las obras en la Plaza Mayor que servirán para renovar parte de las redes de saneamiento y de la instalación eléctrica soterrada. Las obras son perceptibles porque la empresa ha cortado parte del acceso por la calle Toro al ágora salmantina con varias vallas. Además, los operarios han empezado a picar sobre la superficie de la plaza para empezar a abrir la zanja necesaria para la sustitución de las tuberías viejas que hay que cambiar.

 

Cerramiento en la Plaza Mayor para las obras.

 

Las obras en la Plaza Mayor fueron adjudicadas hace unas semanas y se han puesto en marcha esta mañana. Su duración prevista es de diez semanas y se han retrasado para que no coincidieran con las fiestas navideñas y para que terminen antes de la Semana Santa, aunque para ello tendrán que cumplir de manera estricta los plazos.

 

Este miércoles las obras comenzarán por el Pabellón del Ayuntamiento, en la intercesión con la calle Toro, y avanzarán en sentido hacia la calle Concejo. Esta primera fase, en la que se actuará sólo en la red eléctrica yse prolongará durante dos semanas, se realizará bajo los soportales al no existir sótanos, no afectando a las terrazas.

 

En la segunda fase, que se extenderá al Pabellón de Petrineros, coincidirán las obras de las redes de abastecimiento y saneamiento con las de sustitución de la red eléctrica. Éstas se ejecutarán por fuera de los soportales de la Plaza, con lo que el paso de los peatones por los mismos no se verá afectado. En esta fase se estima que los trabajos durarán unas tres semanas. Hay otras dos fases que se extenderán a los otros pabellones de la plaza y que suman otras cinco semanas.

Noticias relacionadas