Empate y gracias

El Guijuelo desperdició ayer una oportunidad de oro dehaber dejado encaminada la permanencia en Segunda B. No pasó del empate en casa ante el penúltimo clasificado, pero visto el desarrollo del encuentro, especialmente la segunda parte, el resultado no es del todo malo porque pudo ser peor, ya que el guardameta Montero fue el futbolista más destacado sobre el terreno de juego del Municipal.
Ángel sánchez

El Peña Sport, por su parte, demostró que es mejor de lo que refleja su situación en la tabla.

El equipo salmantino mostró su mejor versión durante la primera parte. En este periodo del encuentro rozó en varias ocasiones el gol, pero no llegó. Una buena jugada de Leroy que terminó en pase a Joselito estuvo muy cerca de convertirse en el primero de la tarde. El propio Joselito también buscó la portería visitante, pero no tuvo fortuna con un remate desde la frontal del área. Y Torres, que no quería ser menos que sus compañeros, también gozó de una buena ocasión. Finalmente se llegó al tiempo de descanso con 0-0 en el marcador.

Los espectadores del Municipal esperaban que su equipo iba a apretar el acelerador en la segunda parte y que los tres puntos se iban a quedar a casa, pero la historia fue muy diferente. La decoración del partido cambió en la segunda parte. El Peña Sport, en el que juega Barrena, jugador que comenzó la temporada en el Guijuelo y que se marchó al equipo navarro en el mercado de invierno, salió decidido a lograr una victoria que le mantuviera vivo y con opciones de conseguir la permanencia.

Las oportunidades del Guijuelo brillaron por su ausencia en la segunda parte. Tan solo Chopi y Torres crearon algo de peligro, pero no demasiado, la verdad.

El Peña Sport, por su parte, empezó a inquietar la meta salmantina. Y rozó el gol en varias acciones. Sin embargo, Montero estuvo inconmensurable y se convirtió en el héroe de su equipo y en el mejor jugador sobre el terreno de juego.

El tiempo avanzaba y las porterías de ambos equipos seguían sin ser batidas. Y el tiempo concluyó sin que nada cambiara.

De esta forma, el Guijuelo sumó un punto que sabe a poco si se mira el lugar que ambos ocupan en la clasificación, pero que sabe a mucho si se tiene en cuenta el desarrollo de la segunda parte.

Lo mejor de la jornada de ayer para el Guijuelo es que se mantiene fuera de los puestos de descenso. La próxima jornada afronta un nuevo partido vital en su objetivo de lograr la permanencia. Visita el campo del Athletic de Bilbao B. El cuadro chacinero está mostrando buena imagen en sus últimos desplazamientos (Logroño, Oviedo) por lo que viajará a tierras vascas con la firme esperanza de lograr un triunfo que le permita afrontar con más tranquilidad el tramo final de Liga.