Empate sin goles entre el Salmantino y el Numancia B

Foto: CD Salmantino

Los rojillos disfrutaron de varias ocasiones durante todo el partido, aunque no supieron materializarlas.

FICHA TÉCNICA

CF Salmantino: Rodri, Sito, Saúl, Toni Miguel, Ruby, Juan de la Nava, Tejedor, Mario Sopale, Gallego, Diego Ortiz y Juanan.

 

CD Numancia B: Guillermo, Sergio Sanz, Loza, Javi Duro, Plaza, Valer, David Sanz, Claudio, Madrigal y Josua.

 

Incidencias: El colegiado, García Díez, amonestó a los locales Toni Miguel y Juan de la Nava y a los visitantes Sergio Sanz, Javi Duro y Valer.

El equipo charro empató a cero con el segundo clasificado de su categoría en un partido muy disputado y en el que ambos equipos buscaron la portería rival, aunque sin fortuna. Con este resultado, el equipo de María Hernández ha encajado un solo gol en los últimos 6 partidos y ha cosechado una derrota en los últimos 12 encuentros.

 

El partido comenzó con oportunidades para los dos equipos. Golpeó primero el equipo soriano tras una jugada a balón parado que acabó en el fondo de las mallas, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de juego. Respondió Juanan poco después con un buen cabezazo que hizo emplearse a fondo a Guillermo para despejar el esférico.

 

En estos primeros minutos los blanquinegros tuvieron varias llegadas peligrosas al área rojilla, pero a la hora de rematar siempre encontraban el cuerpo de un contrario para evitar el peligro. Los visitantes estaban perfectamente armados en la parte defensiva y a los jugadores del Salmantino les faltaba ese último pase para llegar hasta los dominios de Guillermo.

 

Con el paso de los minutos, el partido se fue haciendo menos vistoso, dado que las ocasiones claras eran escasas, aunque la lucha de ambos equipos era encomiable.

 

Pasada la media hora lo volvió a intentar el Numancia B, una vez más tras una jugada a balón parado, un aspecto que le creó muchos problemas a los blanquinegros durante los 90 minutos.

 

Antes del descanso, volvió a aparecer Rodri con una buena estirada para evitar el tanto numantino tras un disparo desde la frontal.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia B salió muy fuerte, cercando la portería blanquinegra durante varias jugadas consecutivas, pero Rodri, muy seguro durante todo el partido, atajó los remates visitantes.

 

Al cuarto de hora de la segunda parte, los rojillos volvieron a acercarse con peligro tras un nuevo remate de cabeza y Mario Sopale puso la réplica con un disparo desde dentro del área que se marchó alto.

 

En minuto 69 se produjo una acción clave; un balón a la espalda de la defensa charra que dejaba sólo ante Rodri a un jugador visitante, sin embargo, Ruby, providencial, estuvo muy rápido y hábil para enviar el balón a córner sin cometer penalti.

 

En el último tramo del partido el Salmantino se quitó de encima la presión soriana y comenzó a tener más el balón, aunque la defensa visitante evitó que ese dominio se materializara en ocasiones claras.

 

Al final, justo reparto de puntos y el Salmantino que se marcha satisfecho por seguir sumando ante uno de los mejores equipos que ha pasado por Las Pistas y que sólo había perdido dos partidos en lo que va de temporada.

Noticias relacionadas