Empate… y gracias

La UDS se trae un punto de San Sebastián tras marcar cuando menos lo merecía y terminar encerrada atrás

La UDS tardará un poco más en certificar matemáticamente la permanencia después de dejarse ‘escapar’ tres puntos que, a pesar de no haber merecido, tuvo en la mano hasta el minuto 83 en el que Ros empató el partido.

Zegarra apostó por una pequeña ‘revolución’ de inicio, dejando en el banco a Yuma y dando entrada en el centro del campo a Endika y De Lucas. También fue una sorpresa la entrada de De Gomar en la banda izquierda en lugar de hacerlo Jeremy.

Con esas mimbres, el encuentro comenzaba con la posesión repartida, pero con las ocasiones para la Real Sociedad B, que llegaba con mucho peligro a la puerta de un Bernabé muy seguro en todo el choque.

La UDS, sin embargo, aprovechó su oportunidad, la única clara de verdad en estos 45 minutos, para sumar el tanto que le daba la victoria al descanso. El gol fue obra de José Ángel, de un gran cabezazo tras el centro de De Lucas de córner. El central salmantino sumaba así su primer tanto con la elástica unionista, que era un justo premio al gran encuentro que estaba realizando.

Lo peor del equipo charro hasta el descanso, sin embargo, fueron las múltiples pérdidas de balón en el centro del campo, que generaron contras muy peligrosas de la Real B, que estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones.

José Ángel fue lo mejor del equipo en esta primera mitad, en la que también mostró muy buen nivel Endika, aunque fue sustituido en el descanso por un pequeño dolor en el cuádriceps.

En la segunda parte, Zegarra sienta a Endika y a De Gomar y da una oportunidad a Yuma y a Jeremy. La intención es aferrarse a ese 0-1 y tratar de matar el partido a la contra. Sin embargo vuelve a ser la Real Sociedad la que se merece el empate y lo busca en repetidas ocasiones. Solo las buenas actuaciones de Bernabé y José Ángel lo evitan.

En el minuto 76, Zegarra trata de cerrar definitivamente el partido al sacar a Ayala por Carlos de la Nava. El riesgo de sentar al delantero y sacar a un central es que apenas en 10 minutos te marquen el empate, como así sucedió. Ros, con un disparo de unos 30 metros, igualó el choque haciendo justicia a lo que se había visto sobre el campo.

Los últimos minutos, además, fueron de asedio vasco sobre una UDS que se metió en su área esperando el final del encuentro, que fue casi un alivio para los unionistas, que vuelven a Salamanca con un punto insuficiente.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad B: Royo, Arkaitz, Morgado (Txomin, min. 80), Errasti, Gaztañaga, Castañeda, Sangalli, Ros, Iñigo (Ozkoidi, min. 68), Beitia, Hervias (Colinas, min. 68).

UDS: Bernabé, Andrés, Borrego, José Ángel, Pablo Gómez, Endika (Yuma, min. 46), De Lucas, Sergio García, De Gomar (Jeremy, min. 46), Javi H. y Carlos de la Nava (Ayala, min. 76).

Árbitro: Sánchez Aparicio (C. Catalán). Amonestó a De la Nava (min. 16), Errasti (min. 24), Pablo Gómez (min. 27), Endika (min. 40), Borrego (min. 44), Yuma (min. 46), Gaztañaga (min. 48), Castañeda (min, 50), Morgado (min. 73).

Goles: 0-1, José Ángel, min. 37. 1-1, Ros, min. 83.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Zubieta.