Emotivo reconocimiento a Santi Blanco en la Gala de ciclismo de Castilla y León

Santi Blanco, recogiendo el galardón

Los salmantinos Alberto Bejarano, Pablo Bravo, Juan Trapiello y Juan Matos también fueron premiados.

Siete Iglesias de Trabancos acogió la celebración de la Gala anual de la Federación de ciclismo de Castilla y León, con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación Roberto Coca, el seleccionador nacional de ciclismo Javier Mínguez y el presidente del CTA nacional, Rafa Coca. Por parte de la delegación salmantina acudió la delegada Mª José Calvo, el responsable de la Comisión de Trial, Iván Izquierdo y la responsable de la comisión de féminas, Fátima Blázquez. 

 

Durante la gala, Santi Blanco recibió la distinción al mérito ciclista. El periodista Ángel María de Pablos presentó al ciclista de Puerto de Béjar haciendo un bonito recorrido por su trayectoria deportiva. Tras recoger el premio, el bejarano agradeció el homenaje y deseó suerte a todos los que habían sido premiados ya que como él mismo apuntó "para llegar al campo profesional además de cualidades hay que tener también algo de suerte" y añadió: "Todos los que hoy habéis pasado por aquí hacéis méritos para llegar”, además de animarles a que lo siguieran intentando. La ovación que recibió fue sin duda la más sonora de la tarde.

 

gala ciclismo castilla y león

 

El primero de los salmantinos en recibir su galardón fue Alberto Bejarano del Esteve por ser Campeón de Castilla y León Sénior en Ruta. Tras él, Pablo Bravo del Show Riders como campeón de Castilla y León de Trial Elite y Juan Trapiello, campeón de Castilla y León Máster 50 del Guía Color (estos dos corredores no pudieron asistir a la Gala y recogió su premio Mª José Calvo).

 

Juan Matos, corredor que se inició en la disciplina de Cross Country en la localidad madrileña de Cercedilla (lugar habitual también de sus entrenamientos), recibió su galardón y diploma de la RFEC como subcampeón de España de Enduro en la categoría Junior, ésta temporada ha sido también segundo clasificado en el Open de España de Enduro. Perteneciente al Out Zone de Béjar el año próximo pasará a la categoría Sub 23 en la que seguro seguirá progresando en lo que será su tercera temporada practicando ésta disciplina del BTT.