Emotiva presentación del libro sobre la historia futbolista de Peñaranda

Antonio Pérez presentó su libro «Peñaranda de Bracamonte. Historia fut­bolística 1914-1989»

Antonio Pérez presentó ante un centenar de personas en el CITA su libro titulado «Peñaranda de Bracamonte. Historia fut­bolística 1914-1989» 

Decenas de personas no quisieron perderse hoy la presentación del libro «Peñaranda de Bracamonte. Historia fut­bolística 1914-1989», escrito por Antonio Pérez Sánchez, Charlo, quien en sus más de 150 hojas recoge numerosos datos desde que se jugó el primer partido de fútbol en Peñaranda en el año 1914 hasta que desapareció el CD Peñaranda en 1989, durante nueve temporadas.

 

En esta publicación se recogen numerosos carteles anunciadores de partidos de fútbol, así como fichas futbolísticas, alineaciones y fotografías, de diferentes equipos que han surgido en Peñaranda.

 

En la presentación, Antonio Pérez, comentó que “los años dedicados a la recopilación de datos los doy por bien empleados, porque pueden enriquecer los conocimientos sobre la historia del fútbol peñarandino”. Además, entre otros agradeció “a mis paisanos y amigos su colaboración con numerosas fotografías y documentos”.

 

Pérez explicó que con este libro pretende “conseguir con este libro homenajear a todos los presidentes, directivos, colaboradores, aficionados y futbolistas de las diferentes épocas de nuestro fútbol”.

 

La presentación fue muy emotiva, especialmente cuando el autor del libro nombró a muchas de las personas que ya han fallecido. Además, no se olvidó del apoyo de su familia y recordó que su hermano, Ramón, muchas veces le había exhortado a terminar este libro advirtiéndole de que se iba a morir y no iba a ver su publicación.

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, recordó a todos los peñarandinos que se ha practicado este deporte y que hoy se reunían en el CITA durante la presentación de este libro. “Desde el Ayuntamiento de Peñaranda hemos tenido una máxima para que el fútbol haya crecido y haya estado presente en nuestra ciudad” comentó la primera edil peñarandino quien destacó los valores que transmite el fútbol como el trabajo en equipo, la colaboración, la ayuda mutua,… que educan y socializan, y que hace que las personas crezcan”.

 

Por otro lado, el presidente del CD Peñaranda, Carlos Leonardo, agradeció a Antonio el altruismo con el que ha escrito este libro. Además, quiso recordar “a quien fue parte del Club Deportivo Peñaranda, presidentes, directivas, entrenadores, jugadores,… a quienes lo somos hoy, y quienes lo serán mañana, porque nosotros pasaremos pero siempre quedará el Club Deportivo Peñaranda”.

 

La presentación, que fue conducida por Ángel García Gutiérrez, contó con la intervención de la concejala de Deportes, Pilar García, y de Miguel Hernández, de la delegación en Salamanca de la Federación de Castilla y León de fútbol.