Emotiva despedida a la trabajadora de La Covatilla fallecida en un accidente

Conmoción. Cientos de bejaranos acudieron a la iglesia San Juan Bautista para apoyar a la familia. Último parte. Una de las mujeres continúa en la UVI
C. B./ E.G.

Todavía conmocionados por la pérdida inesperada de J. Y. H., una mujer de 46 años de edad, vecina de Béjar y que perdió la vida el pasado viernes en un aparatoso accidente de tráfico, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la estación de esquí de La Covatilla, la iglesia de San Juan Bautista se quedó ayer pequeña para acoger a los cientos de bejaranos que quisieron dar su apoyo a la familia de la víctima.

Sus compañeros de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla fueron los primeros en sumarse al dolor de su marido e hijo, así como al del resto de la familia. El funeral comenzó a las 17.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista y hasta ella llegaron también el presidente de la entidad gestora de la estación de esquí, Francisco Montero, así como diversas autoridades políticas, entre las que se encontraba el alcalde de Béjar, Cipriano González, la diputada de Turismo y concejal del Ayuntamiento de Béjar, Francisca Sánchez Manchado, y alcaldes de la comarca como el primer edil de Candelario, Germán Martín. Todos ellos se unieron a la comitiva fúnebre para despedir a la fallecida.

El accidente de tráfico, el primero registrado en este añoen Salamanca, conmocionó a la localidad de Béjar pues ha sido uno de los más aparatosos registrados en la provincia ya que junto a la fallecida viajaban otras ocho mujeres que también resultaron heridas, una de ellas, de gravedad, y todas se están recuperando en diversos centros hospitalarios. Al respecto, según fuentes hospitalarias, la contusionada más grave continúa en la UVI y las demás heridas evolucionan favorablemente. El siniestro se registró el pasado viernes en torno a las 8.35 horas en el kilómetro 2,5 de la SA-100, a la altura del cruce de Navacarros y en dirección a La Hoya. Aunque la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, según se aseguró desde la Subdelegación del Gobierno, el todoterreno en el que viajaban nueve mujeres adelantó a un camión de ganado, procedente de Badajoz y, al final de dicho adelantamiento y por causas que se desconocen, colisionó frontolateralmente contra el camión, quedando aplastado debajo del mismo. Rápidamente, se movilizaron varias dotaciones de Bomberos, así como una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia convencional. Además, en el lugar, seis de las ocupantes del vehículo tuvieron que ser excarceladas, al quedar el todoterreno aprisionado por el camión. Finalmente, los facultativos sólo pudieron confirmar la muerte de una mujer, J. Y. H., y trasladaron a las ocho heridas al Complejo Asistencial de Salamanca y al Hospital de Béjar.