Emilio Pérez, crítico con CCOO: "Nos confunden con los políticos; tenemos vicios adquiridos"

(Foto: Chema Díez)

El secretario provincial de CCOO Salamanca, Emilio Pérez Prieto, ha presentado la nueva estrategia de la formación, 'Repensar el sindicato', asumiendo los numerosos errores de la misma y su "alejamiento de la sociedad".

Dicen que el primer paso para crecer o empezar casi de cero es ser crítico con uno mismo, analizar los fallos e intentar darles una solución rápida. Algo así es lo que ha planteado el sindicato CCOO en el ámbito nacional y en cada una de sus delegaciones provinciales. Una de ellas es Salamanca y su secretario provincial, Emilio Pérez Prieto, ha sido muy crítico con la organización que lidera en esta provincia y, con su gestión al frente de la misma.

 

Esta estrategia se enmarca dentro del Plan 'Repensar el sindicato' que se va a llevar a cabo en toda España ante los problemas sindicales detectados en esta organización, que se "ha alejado de la sociedad, tiene muchos vicios adquiridos y ha perdido credibilidad. Además, ocurre algo que no nos gusta en absoluto, como es que la gente nos confunde con los políticos y eso no puede ser. Nosotros no somos políticos, somos trabajadores".

 

Así de contundente se ha mostrado Pérez Prieto, quien ha querido dejar claro que esta estrategia no hará perder "la base ni los valores de CCOO, pero sí su forma de trabajar y de atender a todos los trabajadores. Tenemos que estar más cerca de ellos porque es nuestro trabajo. Y más sabiendo que somos un sindicato de clase y que luchamos por todos los trabajadores".

 

Además, el líder sindical en Salamanca reconoció que han perdido "creibilidad en la sociedad" y qie tiene un problema a la hora de llegar a los trabajadoresd de las "pymes, los autónomos o los pensionistas y tenemos que hacer un esfuerzo para que no sea así. Nuestra organización interna tiene que cambiar".

 

Por último, Emilio Pérez fue el primero que se puso en la línea de las críticias con un claro ejemplo. "El primer acto al que fui como líder de CCOO fue a la toma de posesión de Mañueco en 2011 en el Ayuntamiento, en pleno apogeo del 15-M. Había cientos de personas valladas en la Plaza mayor protestando y yo sentía que tenía que estar ahí con ellos, reivindicando y no del otro lado. Eso es lo que hay que cambiar".

 

CCOO entrará en el año 2017 en época "congresual", ya que en el mes de junio se celebrará su congreso federal donde se analizará el futuro del sindicato.