Emersan forma a 15 alumnos de Confaes como técnicos en Transporte Sanitario

Desempleados salmantinos practican la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador (DESA).

Quince desempleados salmantinos alumnos de Confaes asisten desde el 2 de enero al curso oficial Transporte Sanitario en las aulas de SAS (Servicio de Asistencia Sanitaria Urgente), empresa del grupo Emersan. A través de esta actividad formativa obtendrán el certificado de profesionalidad que los capacita para poder trabajar en cualquier empresa de este sector.

 

Los alumnos, poseedores del carné BTP, imprescindible para trabajar como técnico en transporte sanitario, han practicado la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador automático (DESA). Salvar vidas es la clave y evitar daños neurológicos tras una parada cardiaca. La profesora Araceli Rodríguez, enfermera de emergencias, ha organizado una sesión para que los chicos, tras el planteamiento de un supuesto, actúen como si se tratase de un caso real.

 

El curso está subvencionado por el Ecyl y es gratuito para los alumnos, que asistirán a clase hasta el próximo 31 de marzo. Consta de 560 horas, 400 son teóricas, las que están realizando en estos momentos, y 160 prácticas. Estas arrancarán el próximo 1 de abril en las ambulancias de Emersan, empresa adjudicataria del transporte sanitario y de emergencias del Sacyl.