Emersan enseña sus ambulancias a los alumnos del José Herrero con motivo de la semana cultural

Estudiantes de Infantil y Primaria del colegio salmantino participan en una sesión didáctica para conocer por dentro un Soporte Vital Avanzado o ambulancia tipo C.

Alumnos de Infantil y Primaria del colegio salmantino José Herrero han vivido hoy gracias a Emersan una experiencia sanitaria enmarcada dentro de la semana cultural del centro. Los estudiantes han tenido la oportunidad de ver por dentro una ambulancia tipo C o Soporte Vital Avanzado (SVA), se han familiarizado con el material que lleva incorporado este vehículo y han conocido el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer) recomendable ante un accidente de tráfico. Emersan, que colabora habitualmente con la Consejería de Educación con actividades didácticas de estas características en distintos colegios de la provincia, tiene la próxima cita en el colegio La Flecha del municipio de Cabrerizos.

 

Hoy en el CEIP José Herrero de la capital ha sido el técnico en transporte sanitario Alberto Pertierra, jefe de flota y logística de Emersan, el responsable de impartir a más de 80 alumnos hasta cuatro charlas didácticas. La cita ha supuesto para ellos un primer contacto con el mundo de las ambulancias. Para Moisés Gil Gil, director del CEIP José Herrero, “esta es una gran iniciativa a nivel lúdico y también a nivel didáctico porque para muchos niños es su primera experiencia de estas características; la mayoría no ha visto nunca una ambulancia por dentro”.

 

Uno a uno fueron subiendo a los dos vehículos SVA que Emersan desplegó en el patio del colegio junto con el material que va en su interior. Así, los alumnos pudieron ver y tocar las camillas, la silla de ruedas, el tablero espinal, el monitor desfibrilador, el aspirador de secreciones, los collarines, las férulas de vacío o el chaleco de extricación, entre otros instrumentos sanitarios. Los más valientes incluso se ofrecieron como voluntarios para que sus compañeros vieran el funcionamiento de la silla, la camilla, el colchón de vacío o el collarín. Hubo otros que se animaron con la maniobra de reanimación cardiopulmonar simulada sobre los muñecos adulto y pediátrico que se utilizan para el curso oficial ‘Soporte Vital Básico y uso del DESA’ (desfibrilador automático) que imparte Emersan.