Embrujado es el toro más bravo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Las peñas y asociaciones que participan en el Jurado para la concesión del Trofeo al Toro Más Bravo del Carnaval 2016, han acordado conceder el citado premio al Toro corrido y capeado el Domingo de Carnaval, de la Ganadería de Aguadulce. 

Las peñas y asociaciones que participan en el Jurado para la concesión del Trofeo al Toro Más Bravo del Carnaval 2016, han acordado conceder el citado premio al Toro herrado con el núm. 115, de nombre “EMBRUJADO”, corrido y capeado el  Domingo de Carnaval, de la Ganadería de Aguadulce. 

 

Durante la reunión se ha acordado por unanimidad que a las personas que colaboraran encaminando las reses hacia los toriles y chiqueros se evite el llamarlas “pastores”, ya que en nuestra tierra, a estas personas que se encargan de dirigir y “mover” el ganado bravo se les ha llamado "Vaqueros", por lo que se entiende que esta denominación será la más apropiada.

 

La Comisión ha querido, de forma unánime, dejar constancia de la calidad de todas las paradas de bueyes que han participado en los días de carnaval, y de forma especial a la parada de bueyes de Mortelengo.