Eloy García vs. Ricardo Escribano: el lío continúa en la mesa de vida...

Cruce de acusaciones entre presidente de la mesa y vocal, que mantienen una tensa relación. "Si no le gusta la cómo se hace la mesa, váyase", dijo García. "Han intentado echarme y no lo han conseguido", respondió Escribano.

"Le voy a tener que llamar ya la atención porque está usted faltando al respeto a la mesa y eso no se lo voy a permitir", dijo Eloy García a Ricardo Escribano y añadió: "Le pido que se comporte, por favor, y si no le gusta cómo funciona la mesa, váyase, no sé qué hace aquí", destacó en un tono acalorado.

 

Ricardo Escribanom también dio lo suyop y replicaba constantemente al presidente de la mesa. "En esta mesa ya se han quitado a todos aquellos vocales que resultaban incómodos para ustedes. A mí también me intentaron quitar pero no lo han conseguido. Así es...", apuntó. También dijo que esto "era una vergüenza y que "tiraran de hemeroteca cuando quisieran para comprobar que lo que digo es verdad". A este respecto, Eloy García le recriminó: "En todos los años que lleva aquí nunca ha pedido bajada y eso lo comprobaremos el lunes cuando el secretario tire de hemeroteca".

 

¿El motivo de la discusión? El de siempre, porque tanto García como Escribano 'se tienen ganas' desde hace mucho tiempo y es rara la semana que no existe un enfrentamiento entre ellos, de mayor o menor calado. La chispa que encenció a Eloy García, fue cuando el ganadero Escribao dijo que la mesa de vacuno de vida carecía de "credibilidad porque se hacen muy mal las cosas", en relación al precio de los machos y hembras.

 

Y es que la mecha también se encendió en la ronda de cotizaciones cuando tres ganaderos, entre los que se encontraba Ricardo Escribano, pidieron 0,12 euros de subida para las hembras "para su actualización", hecho que no gustó nada a Eloy García, como tampoco le gustó que los tratantes pidieron entre 0,09 y 0,12 euros de bajada para los machos. La decisión final fue salomónica al repetir las hembras y bajas 0,03 euros los machos.

 

No obstante, llama la atención que tan solo tres vocales del sector ganadero luchen de una manera más activa por el precio de los animales.

 

Además, en esta acalorada mesa también se habló de las referencias para cotizar los precios de los animales que, según los ganaderos, hay que tener más en cuenta al campo que al mercado porque es donde se realizan la mayoría de las operaciones cada semana. "Entonces, a partir de ahora dejamos el mercado de lado, no existe. Venga hombre...", espetó el presidente de la mesa Eloy García a Ricardo Escribano.

 

No faltó de nada en una mesa que se prolongó más de lo debido y subió el tono entre dos enemigos irreconciliables.

 

Por su parte, el Mercado de Ganado contó con la presencia de 1.728 cabezas de calidad desigual y con unas ventas que también fueron irregulares.

 

Por otro lado, la mesa de vacuno de carne no varió en exceso con la semana pasada y tan solo subió el precio de las hembras 0,03 euros con una repetición de los machos, por una semana de operaciones "normal".

 

EL OVINO, AL ALZA

 

Por último, la mesa de ovino se desarrolló en los parámetros de semanas pasadas y aumentó el valor de los lechazos y de la primera categoría de corderos 0,10 euros con una repetición del resto, sin mucha oposición entre las partes aunque éstas siguen viendo el mercado de maneras diferentes.

Documentos relacionados