Elena Valenciano sale en defensa de la USAL

Elena Valenciano en Salamanca (Foto:Alba Villar)

Durante su visita a Salamanca, asegura que esta institución académica es "un referente mundial de la educación pública".

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano ha lamentado que la igualdad de oportunidades en educación “esté siendo claramente atacada por la derecha” durante la última legislatura.

 

Valenciano ha hecho estas declaraciones por las calles más céntricas de Salamanca, donde ha estado acompañada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Cabero.

 

Durante esta visita, Valenciano ha atendido a los medios de comunicación,  un encuentro, en la Plaza del Corrillo, en el que sobre todo ha hablado de educación, principalmente universitaria, y donde ha atacado las decisiones tomadas en este ámbito por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

 

La eurodiputada ha dicho que la educación pública ha sido “muy maltratada” por las distintas administraciones gobernadas a nivel estatal y autonómico por el Partido Popular. Y “sin educación pública, la igualdad de oportunidades no es posible”, ha aseverado.

 

Ya en referencia a la Universidad de Salamanca (USAL), que cumple en 2018 su octavo centenario en 2018, ha apuntado que es “un referente mundial” y que es “necesario” hacer de ella “un motor” del ámbito académico de excelencia.

 

En este encuentro, el candidato salmantino a la Alcaldía, Enrique Cabero, ha mostrado su convencimiento de que el octavo centenario de la USAL debe servir también de generador de “un nuevo modelo de ciudad en Salamanca”.