Elena Valenciano pide flexibilidad a Europa porque “la sociedad española no puede soportar mucho más”

La vicesecretaria general del PSOE participa en el debate sobre el modelo europeo y el estado del bienestar que tiene lugar en el Aula Cultural de Caja EspaĂąa-Duero

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha abogado por abrir “un proceso de negociación” para que se puedan flexibilizar las condiciones exigidas por Europa ya que “la sociedad española no puede soportar mucho más”.

Ha destacado por ejemplo que la subida del IVA sería “completamente negativa”, debido a que sería posterior al incrementodel IRPF y cuando los datos del consumo “ya están por los suelos”, de ahí que haya pedido a Europa que sea “mucho más flexible” en los tiempos y en las medidas exigidas.

Sobre las decisiones que tiene que tomar Europa, ha insistido en que, además, se tienen que tomar “muy rápidamente” porque de no ser así habrá países como España que “lo van a pasar muy mal”.

“La Unión Europea tienen que tomar decisiones muy importantes, y muy importante es que tiene que ser ya”, ha puntualizado durante su visita a Salamanca, donde ha insistido en que el modelo europeo tiene que avanzar hacia una unión económica “de verdad”, fiscal, bancaria, presupuestaria y política.

Elena Valenciano ha participado en la dĂŠcima ediciĂłn del Encuentro Salamanca, en el que durante tres dĂ­as, del 28 al 30 de junio, diferentes expertos del mundo polĂ­tico y acadĂŠmico debaten sobre el modelo que necesita Europa, la democracia y el bienestar social.

Esta cita de anĂĄlisis se estĂĄ llevando a cabo en el Aula Cultural de Caja EspaĂąa-Duero en Salamanca, gracias a la organizaciĂłn de la FundaciĂłn Sistema y el apoyo de la entidad financiera que acoge las mesas redondas e intervenciones.