Elena Valenciano muestra su rechazo a la "violencia" contra políticos pero apunta que la gente "necesita protestar"

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE Federal, Elena Valenciano, ha señalado que ella rechaza la "violencia", sea ésta "la que sea", contra los representantes públicos y contra la "gente en general", al tiempo que ha hecho una llamada de "atención" porque "la gente está sufriendo mucho y necesita protestar por algún lado".



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)



Así, a preguntas de los medios sobre el reciente ataque a la casa del alcalde 'popular' de Fuente del Maestre (Badajoz), ha señalado que ella rechaza la "violencia", sea ésta "la que sea", al tiempo que ha añadido que también cree que "hay que atender a la desesperación de la gente en general".

"Yo creo que en este asunto hay que mantener un equilibrio. Yo rechazo la violencia, sea ésta la que sea, contra los representantes públicos y contra la gente en general. Me parece que la extorsión, la violencia, el señalamiento, todo lo que es coacción es rechazable, pero también creo que hay que atender a la desesperación de la gente en general", ha aseverado a preguntas de los medios con motivo de su asistencia esta tarde en Mérida (Badajoz) a un debate sobre 'La Necesidad de la Política'.

"El país, la gente está sufriendo mucho y la gente necesita protestar por algún lado y pedir ayuda por algún lado", ha insistido la socialista,

quien ante "todos" los "episodios" que se están registrando en la actualidad relacionado con cargos políticos ha insistido en su "rechazo a la violencia". "Pero --añade-- atención porque la gente lo está pasando muy mal y la política tiene que también escuchar esa voz".

PRESUNTOS CORRUPTOS EN EL PP

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE Federal ha indicado que "comparte" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el planteamiento de que "España no es un país de corruptos", al tiempo que ha añadido que "para que esas palabras cuando las dice Rajoy, tengan fuerza y tengan credibilidad, él debería dar unas cuantas explicaciones sobre los presuntos corruptos que llevan mucho tiempo en el aparato de su partido (el PP)".

De este modo se ha pronunciado Valencia a preguntas de los medios sobre declaraciones de este miércoles por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que ha definido la política como "una actividad noble y digna" y ha rechazado de plano que se pueda decir que en España haya un "estado generalizado de corrupción".

((Habrá ampliación))