Elena Pedrosa, una salmantina diez años después con la selección nacional de baloncesto

Elena Pedrosa en acción con el uniforme de Aveida

La jugadora de Perfumerías Avenida Elena Pedrosa ha sido incluída en la lista de la selección española sub 18 que disputará el Europeo y que dirige Miguel Ángel Ortega. 

Elena Pedrosa ha recibido de forma oficial la llamada de la Federación Española de Baloncesto para incorporarse el 1 de julio al combinado U18 que competirá por el Europeo de la categoría en la localidad húngara de Sopron. Elena estará, además, a las órdenes de otro componente del equipo charro, el entrenador del primer equipo Miguel Ángel Ortega.

 

De esta manera Elena Pedrosa recibe su primera llamada y pone el broche de oro a una temporada en la que ha debutado en Liga Femenina y también en Euroliga. La propia jugadora reconocía que esta convocatoria la ha pillado por sorpresa. "La verdad es que cuando me han llamado no me lo creía, ya era un sueño haber ganado la Liga con Avenida y esto es realmente un orgullo", reconocía la charra que se suma a la lista de jugadroas salmantinas que han jugado en la selección -aunque hace una década que nadie era llamado-, entre las que se encuentran Arancha Vegas, Yolanda Juanes, Blanca Marcos y Noelia Oliva. 

 

Durante la pasada campaña Elena Pedrosa compaginó la temporada entre el equipo junior del club, donde era pieza clave y ha hecho verdaderos partidazos, y el primer equipo con el que ha estado convocada hasta en 16 ocasiones, debutando en Liga, Euroliga y en playoff.

 

Elena Pedrosa junto a Clara Hernández con el trofeo de campeonas de la Liga 

 

En la lista junto a la salmantina habrá otras trece internaconales, además de Umi Diallo que se incorporará desde la U20, y todas se disputarán una plaza entre las doce que irán a Hungría desde el 20 de julio. No será fácil, "es la Selección, tiene que ser difícil pero yo voy a pelear con todo por estar entre esas doce finales", reconocía Pedrosa, que recibió la llamada de la Federación justo cuando estaba inmersa en los exámenes de Selectividad.