Elena Diego (PSOE) pide al Gobierno más acciones para combatir la pobreza y la exclusión social

Elena Diego
La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, interpelará al Gobierno en la sesión plenaria de este martes, 23 de abril, para reclamar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad "acciones dirigidas a combatir el fenómeno creciente de la pobreza y la exclusión social entre los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad".


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado Elena Diego a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que también ha recordado que "todos los indicadores públicos, privados, nacionales e internacionales, vienen alertando sobre el crecimiento de la pobreza en nuestro país" y ha añadido que, en la actualidad, una de cada cinco personas en España vive bajo el umbral de la pobreza.

En este sentido, la parlamentaria del PSOE ha asegurado que la pobreza alcanza, principalmente, a los sectores "más vulnerables", "a los niños, las mujeres y los parados de larga duración".

También ha matizado que "la realidad de la pobreza afecta ya a personas con empleo y a familias que hasta hace poco se encontraban clasificadas como clases medias".

Elena Diego ha subrayado que la extensión de la pobreza en España "siempre fue un motivo de alarma" pero ha puntualizado que "ahora se ha constituido en una emergencia nacional que demanda actuaciones decididas desde los poderes públicos".

La senadora socialista ha señalado que, "ante esta situación de emergencia nacional provocada por la larga crisis económica y acentuada por los recortes sociales", se hace "necesario" realizar actuaciones "decididas" por parte del Gobierno para luchar contra sus consecuencias.