Elena Diego, nueva portavoz socialista en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo

Además ocupará la Viceportavocía en la de Igualdad y estará como Secretaria segunda en la Mesa de Reglamento

La senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, será la portavoz socialista en la Comisión Internacional para el Desarrollo de la Cámara Alta, y también ocupará en esta misma institución, los cargos de Viceportavoz en la Comisión de Igualdad y de Secretaria segunda en la Mesa de Reglamento.

Estos nombramientos han quedado fijados en el Senado tras la constitución este martes de un total de 25 Comisiones parlamentarias en una sesión que se desarrolló esta tarde tras el Pleno, primero de esta X Legislatura, y en la que también se aprobó la reforma del Reglamento de la Cámara Alta para adaptar las estructuras de estas Comisiones al nuevo Gobierno.

Al término de la sesión, Elena Diego ha mostrado su satisfacción por la confianza que el Grupo Parlamentario Socialista ha depositado en ella y ha declarado que va a ser la voz de los salmantinos en el Senado, trabajando incansablemente y con total dedicación a la hora de ocuparse de que se pongan soluciones a sus problemas y preocupaciones, apostando para que esta institución sea realmente una Cámara Territorial. Así aseguró también la senadora socialista en los Desayunos de TRIBUNA antes de las elecciones, cuando aseguró: "Nuestro sistema es bicameral como en muchos otros países y yo estoy en contra de que desaparezca el Senado, lo que hay que hacer es convertirlo en una cámara de representación territorial, no una cámara de segunda lectura".

El Senado tendrá en la X Legislatura un total de 20 Comisiones permanentes legislativas -Agricultura, Pesca y Alimentación; Asuntos Exteriores; Constitucional; Cooperación Internacional para el Desarrollo; Cultura; Defensa; Economía y Competitividad; Educación y Deportes; Empleo y Seguridad Social; Entidades Locales; Fomento; General de Comunidades Autónomas; Hacienda y Administraciones Públicas; Igualdad; Industria, Energía y Turismo; Interior; Justicia; Medio Ambiente y Cambio Climático; Presupuestos, y Sanidad y Servicios Sociales-.

De este modo, la Cámara mantendrá como Comisiones permanentes las de Cultura, Educación e Igualdad, a pesar de que las dos primeras disciplinas se han fusionado en un único Ministerio y la tercera mantiene el rango de Secretaría de Estado. Asimismo, durante esta Legislatura habrá en la Cámara Alta seis Comisiones permanentes no legislativas -Asuntos Iberoamericanos; Incompatibilidades; Nombramientos; Reglamento; Peticiones, y Suplicatorios-.