Elena Diego lamenta que los ‘escraches’ crucen “la delgada línea roja” de lo personal

Elena Diego (Foto:F.Rivas)

Por otra parte, entiende  la “preocupación” de los ciudadanos por los problemas que están viviendo

La senadora socialista y secretaria autonómica de Igualdad del PSCyL, Elena Diego, ha mostrado su disconformidad con la convocatoria de ‘escraches’ frente a los domicilios de representantes políticos.

 

Según sus palabras, durante una rueda de prensa sobre materias de igualdad en la sede del PSOE de Salamanca, esta práctica es una actividad que supera “la delgada línea roja” del “ámbito de lo personal”.

 

“No me gustaría que mi casa saliera en los medios de comunicación” y también que ese acto de protesta “afectase a mis vecinos”, ha dicho la senadora sobre el caso de que fuese víctima de un ‘escrache’.

 

De todas formas, Elena Diego ha incidido en que sí que apoya medidas de protesta en espacios “públicos” y ha dicho que también cruzan “la delgada línea roja” de lo permisible otras prácticas alimentadas desde las administraciones como que “se impida a los ciudadanos acercarse al Congreso o al Senado “a mostrar su descontento, cuando se “echa de malas maneras” a los afectados por las preferentes de la Cámara Baja o cuando “se compara escraches con nazismo”.

 

En este mismo sentido, la senadora socialista de Salamanca ha manifestado que entiende  la “preocupación” de los ciudadanos por los problemas que están viviendo y por cómo ven que el Gobierno del país “mira para otro lado”.