Elena Diego lamenta que el Gobierno promueva la nueva ley contra el aborto para seguir los “postulados” de Rouco Varela

Elena Diego y Elvira Vicente (Foto:F.Rivas)

La socialista salmantina, al igual que Elvira Vicente, pide al Gobierno que "no dañe" la igualdad con nuevas leyes que van "hacia atrás"

La senadora socialista y secretaria autonómica de Igualdad del PSOE de Castilla y León, Elena Diego, ha lamentado que el Gobierno haya sacado “del cajón” su propuesta de nueva ley de interrupción del embarazo “de manera inmediata” a la reprimenda del cardenal Rouco Varela.

 

Elena Diego ha apuntado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abogado por por una ley “ultraconservadora” sobre el aborto “al amparo de la voz del amo, el señor Rouco Varela”.

 

En este sentido, ha manifestado que es “muy grave” que las políticas del Gobierno se estén tomando “bajo los postulados” del presidente de la Conferencia Episcopal Española y que llevará a las mujeres a “retroceder más allá del año 85”.

 

Sobre la normativa que defiende el Gobierno liderado por Mariano Rajoy, ha dicho que es “alarmante” y que pondrá “en la clandestinidad” a las mujeres sin recursos económicos y “en el extranjero” a las personas con más holgura económica.

 

Por otro lado, en compañía de la secretaria de Igualdad del PSOE de Salamanca, Elvira Lindo, la senadora Elena Diego ha señalado que el Partido Socialista también ha iniciado una campaña para retirar el anteproyecto de la reforma de la Administración Local, porque es “un desprecio” al trabajo realizado desde hace más de 30 años en los pequeños ayuntamientos.