Elena Diego lamenta “la callada por respuesta” del PP ante la posible implantación de la planta de biomasa

Muestra su apoyo a la plataforma que se opone a la construcción

La senadora socialista Elena Diego ha lamentado “la callada por resupuesta” del Ayuntamiento de Villamayor y de los responsables del Partido Popular ante la posibilidad de la implantación de una planta de biomasa en las proximidades del parque de Valcuevo en Salamanca.

Según ha recordado, los vecinos de la zona han creado una plataforma de oposición a la construcción de estas instalaciones, que cuenta con “el apoyo” del Partido Socialista para intentar paralizar el proyecto.

Elena Diego ha reseñado que el Partido Popular “callaba” su opinión durante la pasada campaña sobre esta planta y que, “en el último momento”, sus responsables en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña, próximo a la parcela donde está planificada la planta, “dijeron que estaban en contra”.

En cambio, “ahora han vuelto a dar la callada por respuesta” y se da la circunstancia, según sus datos, que el dueño de los terrenos es uno de los integrantes de una agrupación política que ahora apoya al Partido Popular en el Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña.

Sobre este mismo asunto, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha informado de que su formación ha pedido el expediente de este proyecto que pretende crear una planta de biomasa en las cercanías del parque de Valcuevo y del río Tormes.