Elena Diego afirma que solo “ha hecho su trabajo”

El pleno del jueves provocó tensión entre ambos grupos por una modificación del presupuesto debido a un error

“Tan solo he hecho mi trabajo y no creo que esta situación haya sido para tanto porque creo que en mi labor de oposición es lo que tengo que hacer”. Así se manifestaba la diputada socialista, Elena Diego, ante la polémica surgida en el pleno de la Diputación celebrado el pasado jueves en el que Diego cuestionó a la Diputada de Bienestar Social, Eva María Picado por qué se habían transferido 30.000 euros de una asociación a otra, “concretamente en la que usted trabaja y quiero que me diga si es cierto o no”.

Ante esta cuestión, Picado señaló que no se tenía constancia de este hecho y que a lo mejor se debía a un error informático, como así ha sido finalmente. “En el pleno dije que si la información que yo daba era falsa, pedía disculpas de antemano pero la diputada del PP no me respondió a si ella trabajaba o no en esta asociación. No obstante, entiendo que haya habido un error por lo que la cosa no va a más de ahí, pero creo que hice lo que debía de hacer como para que ahora me pidan una rectificación”, señaló Elena Diego.

Pleno de Villamayor
Por otro lado, la localidad de Villamayor celebró el viernes el pleno del Ayuntamiento en el que se trataron varios temas a propuesta del PSOE como la petición de información de ciertas “irregularidades en el sacrificio de algunos perros, abandonados, aspecto que está prohibido si no se hace según unas normas por lo que hemos pedido explicaciones al actual gobierno”, señaló Diego.

También hubo dos modificaciones presupuestarias aprobadas, para la compra de una nueva barredora y para la adquisición de material informático para la administración electrónica. Por último, Elena Diego señaló desconocer los rumores surgidos ante un posible abandono del Ayuntamiento de Villamayor del organismo Regtsa, “cuando además se ha comprado material para su uso”, y por el momento nadie, ni siquiera la Diputación, tiene conocimiento de estas noticias.