Elena Diego acusa a Gallardón de ser el nuevo líder del 'tea party' español

El PSOE asegura que "el ministro de Justicia se ha quedado solo con la reforma del aborto mientras la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni sabe ni contesta"
La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, aseguró esta tarde en la Cámara Alta que el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se está quedando solo con la reforma de la Ley del Aborto, una propuesta que ni el Gobierno ni los votantes del PP consideran prioritaria. Diego, viceportavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad acusó, además, al propio Ruíz-Gallardón de convertirse en “el nuevo líder del Tea Party español”.

La parlamentaria del PSOE se refirió en estos términos durante la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta en una pregunta formulada al titular de la cartera de Justicia. Elena Diego se mostró muy crítica con este asunto y aseguró que la presencia del Ministro en el Pleno para responder a su pregunta revela que la intención de reformar la ley que regula el aborto es un “asunto Gallardón”.

A continuación ironizó sobre la presencia de la Ministra Ana Mato en el hemiciclo y afirmó que “por un momento, tuve la ilusión de que asumiría, de una vez por todas, sus responsabilidades en este asunto, como Ministra de Sanidad e Igualdad, aunque ya se sabe que sobre estas cuestiones, ni sabe ni contesta”.

Diego recordó que los organismos internacionales reconocen que el aborto es un asunto de salud de las mujeres e ironizó sobre la “competencia” de la Ministra Mato sobre este asunto. Aludiendo a unas palabras de una diputada popular en las que apuntaba que la Ministra “no era competente”, se preguntó si “no tenía competencias o, realmente, no era competente”. “Para mi grupo, puntualizó, no es competente”.

En el turno de réplica, la parlamentaria del PSOE afirmó que da la impresión de que el Ministro de Justicia “se ha quedado solo” con la defensa de esta reforma y se preguntó si el aplazamiento de esta
modificación legislativa no respondía a cuestiones puramente electorales.

Seguidamente aseguró que el Ministro ya no gusta tanto a los ciudadanos españoles según las últimas encuestas y añadió que tiene mucha gente en contra, incluso a miembros de su propio partido. “A la gente no les gusta este Gallardón, señaló, porque están muy por delante de sus planteamientos ultraconservadores y muchos colectivos y mujeres quieren que se respete el libre derecho a la maternidad”.

Elena Diego concluyó afirmando que la despedida de Esperanza Aguirre deja huérfanos al sector del PP más escorado a la derecha y afirmó que se está convirtiendo en el nuevo líder de lo que podíamos llamar el “Tea Party español”.