Elena Díaz ofreció una charla sobre el destierro de Unamuno a Fuerteventura

Elena Díaz durante la charla en la Asociación Tierno Galván de Santa Marta

Elena Díaz de la Asociación de Amigos de Unamuno, impartió una conferencia, en la asociación Tierno Galván de Santa Marta, centrada  en el destierro del escritor desde la península a Fuerteventura por mandato del General Primo de Rivera. 

Elena Díaz de la Asociación de Amigos de Unamuno, impartió una conferencia centrada  en el destierro del escritor desde la península a Fuerteventura mandado  por el General Primo de Rivera, por denunciar la situación política en España en esa época.

 

 

Díaz describió detalladamente su estancia  en la isla que, aunque fue sólo de cuatro meses,  en ella escribiría cotidianamente, inspirándose en el paisaje y las costumbres de sus gentes y allí entabló amistad con varios habitantes de Fuerteventura, entre los que destaca Ramón Castañeira, siendo su casa lugar habitual para tertulias entre Unamuno y sus amigos

 

 

Unamuno, a pesar de ser  indultado un poco más tarde ,  se desterró  voluntariamente a Francia; primero a París y, al poco tiempo, a Hendaya, quedándose allí hasta el año 1930, año en el que cae el régimen de Primo de Rivera. A su vuelta a Salamanca entró en la ciudad con un recibimiento apoteósico.

 

 

La charla contó también con la presencia del presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno Francisco Blanco Prieto