Electra Teatro Universitario abre un espacio de creación en Salamanca

Local de Electra Teatro

Un punto de encuentro en la calle Azucena dedicado, fundamentalmente, a la formación en artes escénicas.

A partir del mes de octubre Electra Teatro Universitario abrirá un espacio de creación, un local situado en la calle Azucena, 11, que aspira a servir de punto de encuentro para las gentes interesadas en el teatro en Salamanca.

 

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de nuevos espacios culturales en la ciudad que han servido como revulsivo para estimular un potencial latente, y queremos ser parte activa de este movimiento con un local dedicado, fundamentalmente, a la formación en artes escénicas.

 

Tal y como explican sus integrantes, "ante la imposibilidad de conseguir un espacio propio adecuado a nuestras características en la Universidad, nos embarcamos en el proyecto de construir un hogar para Electra, una marca en el plano de la ciudad a la que la cualquiera pueda acudir en busca de teatro, de cultura".

 

Y lo hacen porque siguen luchando por unas artes escénicas universitarias integradas en la vida de Salamanca y que presten un servicio al ciudadano. "Con este fin lanzaremos a partir de mañana un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Verkami para recaudar 1.500 euros con los que hacer frente a la reforma de la sede".

 

El local de Electra nace con la vocación de ser núcleo irradiador de investigación y experimentación en artes escénicas. "Y es que como asociación defendemos que el teatro es una herramienta de formación, no un simple hobby. Por ello queremos crear sinergias con el resto de agentes culturales, para que los ciudadanos se beneficien de nuestra actividad. Creemos que por eso es esencial la colaboración, por lo que nuestro local será un espacio abierto para su uso por otros agentes culturales".

 

Porque una ciudad en la que se hace teatro es más crítica y rica, desde Electra quieren contribuir a una Salamanca mejor, que cuente con un espacio de encuentro, movimiento cultural y de exhibición de espectáculos de forma puntual.