E.Leclerc – Caja Rural Salamanca se queda sin ‘instinto asesino’ en su debut en la Final a 4 júnior

Rober, base salmantino de Leclerc (Foto: CB Tormes)

El conjunto salmantino cayó ante Colegio Leonés (50-41) y ahora deberá ganar sus enfrentamientos ante Valladolid y Ponferrada si quiere estar en el Campeonato de España.

FICHA DEL PARTIDO

 

50 COLEGIO LEONÉS (9+12+12+17): Fernández 0, García 12, Martínez 10, Susperregui 4, Mata 4 –cinco inicial- Rodríguez 2, A.Fernández 7, Fernández 0, García 11, Gonzalo 0.

 

41 E.LECLERC – CAJA RURAL SALAMANCA (12+11+6+12): Jorge Rábago 2, Roberto Herrero 15, Javier Fortuoso 3, Josevi Pedrero 13, Ángel Carcaño 4 –cinco inicial- Javier Alonso 2, Álvaro Marcos 0, Alberto Corredera 0, Mario García 2, David Santa Mónica 0.

 

ÁRBITROS: Rodríguez y Baeza. Eliminaron a Mata de Colegio Leonés.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Aldeatejada.

El equipo júnior de E.Leclerc – Caja Rural Salamanca cayó derrotado ante Colegio Leonés en su debut en la Final a 4 regional.

 

Los salmantinos comenzaron muy bien con buenas selecciones en ataque y un primer parcial de 0-8 favorable para iniciar el partido, pero al final fue precisamente el porcentaje de tiro el que condenó a los charros.

 

Los jugadores entrenados por Fernando Merchante defendieron con criterio durante los 40 minutos, pero tuvieron muchos tiros solos que no consiguieron materializar (prueba de ello, el 0/14 en triples con el que terminó el choque).

 

Rober y Josevi fueron los únicos efectivos charros que estuvieron más sueltos ofensivamente, pero este último hizo la tercera falta en un momento clave del partido, lo que le condicionó para el resto del choque.

 

Colegio Leonés, sin embargo, supo aprovechar su momento para ‘matar’ el partido ante la falta de ‘instinto asesino’ de los salmantinos.

 

A partir de ahora, E.Leclerc – Caja Rural Salamanca no tendrá ya presión, ya que sabe que la fase ha pasado de estar muy igualada, a tener que rozar la campanada. De momento, el sábado a partir de las 19.30 horas, los salmantinos se medirán al gran favorito de la fase, Baloncesto Valladolid, en un partido a vida o muerte.

 

El jugador charro Josevi Pedrero, con un esguince de tobillo, es seria duda para el choque del sábado ante Valladolid.