Elecciones a Cámaras Agrarias: ¿dos contra uno...?

La Alianza, formada por UPA y COAG, toma ventaja a Asaja que si consigue la victoria pero la Junta no cambia el presupuesto, dimitirá de nuevo
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por COAG y UPA y Asaja se jugarán 'las castañas' el próximo 2 de diciembre en las elecciones a Cámaras Agrarias; todo hace indicar que la Alianza toma ventaja sobre Asaja y se hará, casi con toda probabilidad con la victoria al sumar los votos de ambas organizaciones, que si siguen la tendencia de los pasados comicios serán los nuevos representantes de las cámaras, con Aurelio Pérez y Guillermo González, sino cambia nada, como cabezas visibles, aunque el primero no quiso hablar sobre este tema.

El secretariop provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, se limitó a decir que habrá que esperar al día 25 para conocer las listas definitivas y a aprtir de ahí "actuar en consecuencia, pero nosotros no hemos sido los que hemos dejado esta institución en la ruina ni los que nos hemos marchado corriendo ni lo haremos de nuevos si ganamos las elecciones. Otros, sí lo hacen". Así ha atacado a la organización agraria Asaja que dimitió "por ser coherente con sus principios ya que si no se puede gestionar con el presupuesto que hay una institución, es mejor no estar en ella. Pero desde luego, yo no tengo que reprochar nada a nadie y que cada uno haga su trabajo lo mejor que pueda", señalaba Luis Ángel Cabezas, presidente de Asaja, recientemente, en relación a las críticas de la Alianza.

Asaja se hizo con el poder en la cámara agraria en 2008 por un resultado ajustado, arrebatando a COAG la hegemonía y con Vicente De la Peña como presicdente hasta la dimisión de todos los vocales de esta organización agraria el pasado 30 de junio.

No hay que olvidar que por parte de Asaja es su presidente provincial, Luis Ángel Cabezas, el que toma el relevo como candidato con una lista nueva mientras que hay otra nueva candidatura con la unión entre la 19 de abril y UCCL, que puede descontar votos a la Alianza por la Unidad del campo, ya que UCCL es una escisión de COAG que no compartía todos los planteamientos.

De este modo, la campaña comenzará en unos días y todo hace indicar que COAG-UPA y Asaja se jugarñan el todo por el todo a la espera de si la fuerza de UCCL-19 de Abril arrebata o no votos y qué papel juega en la campaña, aunque esté recibiendo críticas.