El Zurguén se queda sin hoguera tras la actuación de los vándalos

Imagen del estado actual de la hoguera de San Juan de El Zurguén (Foto: I. C.)
Ver album

La prendieron a medianoche y hasta esta mañana a las 10 horas los bomberos no han logrado apagarla. 

Las maderas amontonadas como cada año en el barrio de El Zurguén dispuestas a ser prendidas esta noche por San Juan han quedado reducidas a cenizas después de que unos vándalos las prendieran fuego a medianoche.

 

Los bomberos han estado trabajando en la extinción del incendio, aunque esta mañana sobre las 10 horas aún quedaban restos de fuego.

 

Apenas nada se ha salvado de la quema y lo que no se ha quemado será difícilmente utilizable esta noche, ya que está completamente mojado.

 

"ES UNA FAENA PARA TODA SALAMANCA"

 

Valentín García, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de El Zurguén asegura a este diario: "Es una faena no solo para el barrio, sino para toda Salamanca porque era la única hoguera permitida en la ciudad".

 

hoguera san juan zurguen


Sin embargo, el salmantino ha querido invitar a todos los ciudadanos que iban a acudir hasta el barrio a contemplar la hoguera a que "vengan igualmente porque El Zurguén no se achica, no habrá una hoguera tan espectacular como la que estaba prevista, pero volveremos a hacer una nueva aunque sea más pequeña", dice.

 

En cuanto a las sospechas sobre los vándalos que han terminado con la hoguera que había preparada, Valentín García apunta: "No sabemos quien habrá sido, quizá alguien a quien le haya sentado mal que ésta fuera la única hoguera de Salamanca. Espero que quede en su conciencia lo que ha hecho y que sepan que si se les identifica, tendrán que correr con los gastos de Bomberos y demás que han tenido que actuar para apagar el fuego", avisa.

 

"La hoguera sirve para quemar los malos augurios y así trataremos de hacerlo aunque a menor escala", añade García.

 

hoguera zurguen