El Zamora CF le aguanta el tirón a un Real Valladolid que tuvo las mejores ocasiones

El Real Valladolid se hace con el triunfo en el triangular tras empatar a cero ante un Zamora que salió bien posicionado y que no se dejó dominar. Jorge Hernández, ex de los rojiblancos, destacó y envió un balón al palo.

ZAMORA CF 0

REAL VALLADOLID 0

 

Zamora CF: Miguel (Fernando, m. 39), Cristian, Garretas, Álvaro, Salva Rivas, Sergi Mut, Manu Beneitez, Sobrino, De la Nava, Coque, Juan.

 

Real Valladolid: Dani, Chica, Jesús Rueda, Óscar Díaz (Carmona, m. 39), Roger (Jorge Hernández, m. 21), Omar (Óscar, m. 13), Chus Herrero, Peña, Sastre, Bergdich (Jeffren, m. 29), Anuar.

 

Árbitro: Vicente Moral, auxiliado por Guillén y Campos (Col. Castilla y León).

 

Incidencias: partido disputado en el Ruta de la Plata de Zamora.

No era un típico partido de preparación, al menos no lo quería así Roberto Aguirre, fiel a su idea de seguir trabajando. Por ello dispuso un 11 con muchos cambios, casi todos salvo Miguel en la puerta, Cristian, Juan de la Nava por lesión de Carrillo, Garretas... una formación que salió algo más despierta que en el primer partido. Rubi, por contra, siguió con casi todo su once del partido ante el Guijuelo, como si fuera una segunda parte, pero contra un equipo vestido de negro y no de rojo. 

 

El Zamora, como el Guijuelo, salió muy bien puesto ante los blanquivioletas, reeditando las buenas arrancadas que le caracterizaron ya la temporada pasada. En estos primeros minutos Carlos de la Nava y Coque demostraron lo que ya habíamos visto ante el Salmantino, que están en buena condición y que son buenos referentes arriba. 

 

El Zamora aguantó así unos minutos hasta que, poco a poco, el Real Valladolid fue adueñándose del encuentro, pero no con tanta claridad como ante el Guijuelo. Rubi movió el banquillo y dio entrada al salmantino Óscar, duda por sus molestias. Poco minutos después entraba el zamorano Jorge Hernández, ante la ovación del público. Y a partir de ahí la cosa cambiaba hasta casi anular el Real Valladolid a los locales.

 

Con el paso de los minutos, el de Sanzoles, ex del Zamora CF, cogía un protagonismo que la parroquia del Ruta de la Plata conocía del año pasado. Primero en la izquierda, y luego en la punta derecha del área Jorge Hernández empezó a recibir balones. Uno de ellos lo estrelló en el larguero en la ocasión más clara de todo el partido para un Real Valladolid que demostró tener un punto más de intensidad y capacidad de presión, empujando a sus dos rivales hacia sus áreas.

 

Con todo, el Zamora CF aguantó el empate a cero, uno más en su pretemporada, pero el Real Valladolid se hizo con la victoria final en el triangular en recuerdo de Agustín. Y anota una nueva muesca en una pretemporada intensa.