El zaguán de la Fundación se convierte en un café para una cuádruple presentación musical y literaria

El zaguán de la Fundación en Peñaranda acogió la presentación de un disco y tres libros en un café con autor

El compositor José María Carles, y los escritores José Luis Sánchez, David de Juan y José Manuel de la Huerga presentaron el viernes en el Centro de Desarrollo Sociocultural sus últimas cuatro creaciones en una iniciativa en la que la Fundación convirtió su zaguán en un particular café

El subdirector de la Escuela municipal de Música de Peñaranda, José María Carles, presentó su último disco Travelling Forwar. Un disco de diez canciones de jazz, grabadas en Madrid y Nueva York y publicado por Karonte, en un trabajo muy especial ya que uno de los músicos con los que compartió estudios fue su hijo que actualmente sigue la carrera musical en Boston. 

 

El siguiente en presentar su última creación, fue el escritor José Luis Sánchez Iglesias, quien dio a conocer el argumento de La cuarta loba, la historia de un joven, de una familia que sin saberlo está a punto de presenciar un momento histórico, como es el alzamiento de los comuneros.

 

Por su parte, el profesor del IES Tomás y Valiente, David de Juan Marcos, presentó El baile de las lagartijas un libro galardonado con el Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez, 2009, y cuyo personaje central Cayute, realiza una retrospectiva de la historia de Almoneda, un pueblo imaginario situado en la frontera entre España y Portugal. 

 

Por último, José Manuel de la Huerga presentó Solitarios, su última novela, después de que por la tarde hubiera mantenido un encuentro con los participantes en los talleres de lectura que han estado leyendo su libro Apuntes de medicina interna. 

 

Esta presentación colectiva en un zaguán-cafetería, fue una fórmula nueva de presentación de autores, que permitió, además de conocer a los autores y sus obras, conversar con ellos, porque la segunda parte del acto comprendió una Biblioteca Humana, en la que los lectores pudieron conversar directamente con los autores.