El Yacente podría suspender su procesión si no sale por la puerta de Ramos de la Catedral

Procesión Cristo Yacente

El Cabildo Catedralicio ha propuesto a la Cofradía salmantina salir por la puerta Crucero, debido a que en la de Ramos se sitúan las taquillas, donde está situado el Cristo de la Agonía Redentora durante todo el año.

La junta de gobierno de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente y del Cristo de la Agonía Redentora en Salamanca se reunirá el próximo día 5 de marzo de 2016 para decidir si se suspende o no la procesión del Yacente en caso de que no se pueda salir por la Puerta de Ramos, "que es la que corresponde a nuestro paso" tal y como ha explicado su hermano mayor Julián Alcántara.

 

Según informa Alcántara, el Cabildo Catedralicio ha propuesto este cambio y como alternativa les ofrece la puerta de Crucero, debido a que en la de Ramos están las taquillas, "donde está situado el Cristo de la Agonía Redentora durante todo el año".

 

A pesar de ello la Cofradía confía en llegar a un acuerdo con el Cabildo y no tener que suspender definitivamente la procesión en un momento tan importante para los cofrades como es la Semana Santa.