El XXVI Salón de Gourmets de Madrid contará con la presencia de once representantes de la provincia de Salamanca

El total de la Comunidad supera las 180 empresas expositoras en este certamen

La capital de España se viste de gala para recibir a las mejores empresas de gastronomía del país durante cuatro días, con una nutrida representación de Castilla y León y de Salamanca, que contará con once expositores que mostrarán todos sus productos de calidad al público asistente.

En concreto, de la provincia de Salamanca acuden once representantes: la Asociación de Vacuno de Calidad de Salamanca; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Arribes; la DO Guijuelo; la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Morucha de Salamanca; la IGP Lenteja de La Armuña; Industrias Cárnicas Iglesias, S. A.; Julián Martín, S. A.; la Marca de Garantía (MG) Garbanzo de Pedrosillo; la MG Queso Arribes de Salamanca; Salamanca Alimentación, S. L. U.; Trébol Salamanca y Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.

El Salón de Gourmets es una cita indispensable de carácter profesional y referente ya en el mundo de la gastronomía en el ámbito internacional, en una edición en la que se espera que acudan casi 80.000 profesionales en busca de todo tipo de productos de alimentación y bebidas de alta gama. Además, para esta edición se ha aumentado la capacidad expositora por lo que la crisis no ha tenido influencia negativa en la celebración de esta exposición alimentaria.

De forma paralela a esta exposición se desarrollarán otra serie de actividades relacionadas con el vino (catas, concursos…) así como diferentes pruebas con muchos de los productos que se exponen durante cuatro días en Madrid.

Esta muestra es, sin duda, uno de los mejores escaparates para dar a conocer los productos de calidad de la provincia de Salamanca y de castilla y León, con el único objetivo de seguir difundiendo su calidad en los ámbitos nacional e internacional.

Por último, en cuanto a otras entidades de la región que acuden a este certamen, destacan: Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León; Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León; Grupo Matarromera; Legumbres de Calidad… hasta alcanzar casi 200 empresas y marcas de calidad de diferentes sectores agroalimentarios de la Comunidad.