El XXIII Premio Nacional de Poesía de Peñaranda galardona a Jorge de Arco, Ramón Moya Bascuñana y Boris Rozas

El jurado del Premio de poesía junto a algunos de los hermanos mayores

El primer premio de este certamen nacional de poesía está dotado con 1.500 euros más galardón, mientras que el accésit recibiré 600 euros más galardón

Jorge de Arco, por su poema «Tiempo de Misericordia», y Ramón Moya Bascuñana por «La casa de la Misericordia» han ganado ex aequo (por igual) el XXIII Premio Nacional de Poesía convocado por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. El jurado acordó conceder un accésit al argentino afincado en Valladolid Boris Rozas por su trabajo titulado «Homeles».

 

Jorge de Arco, uno de los ganadores de este certamen, vive en Madrid, es licenciado en Filología Alemana, traductor de poesía y profesor universitario de escritura creativa, siendo autor de numerosos poemas. Por su parte, Ramón Moya Bascuñana, que ya fue galardonado hace dos años con un accésit de este premio, vive en Orihuela (Alicante), es licenciado en Geografía e Historia contando también con diferentes premios poéticos.

 

El presidente del jurado del XXIII Premios Nacional de Poesía, Antonio Colinas, destacó la gran calidad de las 30 obras que seleccionadas como finalistas de este certamen. Colinas comentó que la mayoría de los poemas que se han presentado a este concurso son obras de españoles, aunque también hay algunos llegados de Portugal, Costa Rica, Buenos Aires, Miami o Ecuador.

 

Los ganadores recogerán sus premios este sábado en un acto cultural que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Peñaranda, donde el fraile franciscano Antonio Luis Nicolás Marín pronunciará el pregón de la Semana Santa 2016.