El XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos toma forma en Salamanca

Imagen del encuentro de poetas iberoamericanos (Foto: Cynthia Duarte)

Numerosas personas del mundo de la cultura rindieron un homenaje a los poetas en en Liceo de Salamanca.

Más de 70 poetas procedentes de 17 países participan en el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos que se celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca los días 7 y 8 de octubre.

 

Los actos comenzaron este miércoles 7, a las 20.00 horas, con el acto de inauguración seguido de la voz de León Felipe grabada leyendo su poema ‘Auschwitz’, dedicado a todos los judíos del mundo.

 

A continuación, se escucharon los poemas escritos para la ocasión por 26 poetas y la jornada tendrá una importante representación de poetas israelíes, junto a la nota musical, que la pondrán el grupo Concierto 3, el chileno Héctor ‘Titín’ Molina y el cantante israelí Asi Meskin.

 

(Fotos: Cynthia Duarte)

 

El jueves 8 dará comienzo la segunda jornada del encuentro con una visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca y una recepción oficial en el Ayuntamiento de Salamanca, que incluye el nombramiento de Huésped Distinguido a los poetas Jacobo Rauskin (Paraguay) y Juan Cameron (Chile).

 

Posteriormente, a las 20.00 horas, un total de veintinueve poetas leerá sus poemas, acompañados por la música de Concierto 3 y del chileno Héctor ‘Titín’ Molina.