El XII Congreso de Novela Cine Negro llegará a Salamanca del 3 al 6 de mayo

Álex Martín, Javier Sánchez, y Julio López (Foto: T. Navarro)

Estará dedicado a la 'Globalización del crimen' y reunirá en Salamanca a creadores, profesores, y especialistas en el género negro procedentes de universidades y cenros de investigación de todo el mundo.

Los profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Álex Martín y Javier Sánchez, han presentado el XII  Congreso de Novela y Cine Negro que se va a celebrar en Salamanca durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2016.

 

En esta nueva edición, dicho congreso se presenta bajo el título 'Globalización del crimen', contará como conferenciantes más destacados la presencia de los escritores Julián Ibáñez, Claudio Cerdán, Berna González y Toni Hill. Además asistirán el actor Carmelo Gómez y el Médico Forense y profesor de la Universidad del País Vasco, Francisco Etxebarría. También acudirá al congreso el escritor cuya obra resulte galardonada con el IV Premio de Pata Negra que, creado por el congreso y por la empresa de embutidos Julián Martín, distingue a la mejor novela negra española de los últimos meses.

 

Como viene siendo habitual, las aportaciones de los creadores serán complementadas por sesiones teóricas en las que más de 120 especialistas, procedentes de universidades y centros de investigación todo el mundo, analizarán los aspectos más destacados de la actualidad del género negro.

 

En el marco del evento se desarrollarán mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público. El congreso también será el marco en el que se presente 'El género negro: de la marginalidad a la normalización'. Quiénes deseen asistir al congreso pueden tramtar ya su matrícula como asistente, con un coste de 30 euros, a través de la página web del congreso: http://www.congresonegro.com. Esa misma página, y en el perfil Salamanca Negra de Facebook y Twitter podrán encontrar todas las noticias relacionadas.