El XI Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería en Traumatología y Ortopedia atrae a 500 profesionales a Salamanca

Se está celebrando desde el 9 al 11 en el Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos de Salamanca acoge durante estos días el XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia AEETO con la participación de unos 500 profesionales de Enfermería, vinculados a la Traumatología, de todas las comunidades españolas.

El lema elegido para este año, “Normalizando los Cuidados”, en si mismo, es una propuesta para la revisión y adecuación de la práctica enfermera con visión usuario, huyendo de la mirada positivista, hacia una postura de compromiso profesional.

AEETO se ha superado como Asociación Científica de Enfermería, respondiendo a su compromiso de impulsar la Profesión Enfermera en el marco de los Cuidados en Traumatología y Ortopedia, promoviendo diferentes actividades de formación continuada a lo largo de todo el año, que son recibidas con gran valoración por parte de nuestro colectivo. El máximo exponente de la actividad formativa es el Congreso Nacional preparado por el comité científico, con el afán de presentar año a año las innovaciones Científicas, académicas y tecnológicas que se van produciendo, dando como resultado un escenario, que permite actualizar la competencia profesional, a través de la revisión o adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. La energía que se genera a través del intercambio en los diferentes foros, permiten mantener la actitud positiva tan necesaria para abordar nuevos retos en el ejercicio profesional.

La variabilidad en los cuidados en Traumatología y Ortopedia viene representada por las diversas ponencias y trabajos científicos que dan muestra de la gran competencia profesional necesaria para ejercer la profesión enfermera, en el área de Cuidados Enfermeros en Traumatología y Ortopedia.

El encuentro profesional a través del vínculo creado en Congresos anteriores, permite generar espacios de comunicación que van mas allá de los espacios destinados a la actividad científica, cuyo fruto se va expresando a través de los diferentes trabajos multicéntricos presentados.

La inauguración del Congreso, que ha tenido lugar a las 16 horas ha contado con la presencia de Carmen Sánchez Macarro, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca; Elena Miguel Poza, presidenta de AEETO; Herminio Sánchez Sánchez, enfermero de Hospitalización Traumatológica del Hospital Universitario de Salamanca, profesor Asociado de la Escuela de Enfermería de Salamanca y vicepresidente de AEETO y Mª José Fresnadillo Martínez, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca.