El vuelco de una furgoneta en San Martín del Castañar provoca la muerte de su conductor de 57 años

Los servicios de emrgencia demandaron un helicóptero, opción que quedó anulada tras certificar el fallecimiento del accidentado en la ermita del Humilladero.

Las carreteras de la provincia han vuelto a vivir una tragedia. Un varón de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales I.N.S, ha fallecido este martes como consecuencia del vuelco de una furgoneta ocurrido en las cercanías de San Martín del Castañar (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León.

  

El siniestro se ha producido en torno a las 14.04 horas de este viernes, cuando la furgoneta en la que viajaba la persona fallecida ha volcado en las proximidades de la ermita del Humilladero, en la localidad de San Martín del Castañar. Según los alertantes han informado de que el conductor se encontraba inconsciente en el interior del vehículo.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Alberca, además de poner en vuelo un helicóptero medicalizado.

  

El requerimiento de éste último, sin embargo, se anuló minutos más tarde, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria el fallecimiento del conductor herido.