El vuelco de un autobús deja a 38 trabajadores heridos, ocho de ellos en la UVI

Zaragoza. El vehículo, que transportaba a empleados de General Motors, cayó desde una altura de seis metros a un carril inferior sin causar ningún fallecido
agencias
Sobre las 6.35 horas de ayer, el autobús que trasladaba, como cada día, a los trabajadores del turno de noche de la fábrica de General Motors (GM) España, en la localidad zaragozana de Figueruelas, de regreso a sus casas sufrió un accidente en la autovía A-68, a la altura de la Estación Intermodal. Como resultado, ocho personas se encuentran hospitalizadas bajo vigilancia intensiva (UVI) en hospitales de la capital aragonesa, mientras que 21 se encuentran en observación hospitalaria. En total, fueron 38 heridos, de los cuales 12 están graves, otros dos están menos graves, 14 tienen pronóstico reservado y 10 presentan heridas leves.

Una vez llegaron al lugar del accidente los servicios de emergencia, los 38 heridos fueron atendidos por las unidades de emergencia, que derivaron a once de ellos al Hospital Clínico Lozano Blesa, otros diez al Hospital Miguel Servet, siete al Hospital Royo Villanova, cuatro a la Clínica Quirón, cuatro a la Clínica Montpellier, uno a la Clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y uno más a la Clínica Montecanal.

Por centros hospitalarios, en el Clínico hay tres ingresados en la UVI, cuatro en planta y cuatro han sido dados de alta. En el Miguel Servet, cuatro están en la UVI, nueve están en planta y uno fue dado de alta; en el Royo Villanova, tres están ingresados y cuatro fueron dados de alta en unas horas; en la MAZ y en la Clínica Quirón no se han dado altas y en la Clínica Montpellier hay cuatro ingresados y hasta ayer no se iban a dar altas por el momento. Las personas heridas tienen entre 36 y 58 años de edad y, a lo largo de la mañana, recibieron la visita del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno. En el operativo sanitario trabajaron cuatro UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y otras nueve convencionales, además de dos unidades del Servicio de Emergencias de Atención Primaria de Salud.