El voluntariado se mueve más que nunca en Salamanca

Voluntariado (Foto: Chema Díez)

La Plaza de los Bandos de Salamanca ha acogido la segunda edición de 'Salamanca nos movemos', con la participación de más de 20 entidades para el fomento del voluntariado.

La Plaza de los Bandos ha sido el escenario de la segunda edición del encuentro “Salamanca nos movemos” con el fin de difundir la labor de los diferentes colectivos de la ciudad que trabajan en el ámbito del  voluntariado.

 

En esta ocasión participaron más de una veintena de entidades de diferentes ámbitos de intervención como la salud y la ayuda mutua, inmigración, ámbito comunitario, mayores, infancia  y juventud, discapacidad o derechos humanos; todos unidos bajo el nexo común del voluntariado. 

 

(Fotos: Chema Díez)

 

En concreto, esta edición estuvieron presentes AECC, AFA, Afibrosal, Asanhi, Ascol, Aviva, Banco del Tiempo, Entreculturas, Inice, Osae, Paat, Programa Voluntariado Joven, Satchmo-Fux-Dance, Amnistía Internacional, Famasa, Asocición Dinámika, MSC Salamanca, Fundación Edade, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Cáritas. Red de Voluntariado Social y Salamanca Acoge.

 

 

Con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la actividad que realizan estas entidades se colocaron mesas informativas. Además, durante toda la tarde se realizaron talleres infantiles de marca-páginas y cocina para todos los niños que se acercaron a la Plaza de los Bandos.

 

 

Estos talleres, que llevó a cabo el grupo MSC Scout, son libres y gratuitos. También hubo otras actividades como una exhibición de claqué, una muestra de la actividad de perros guía y terapia, teatro, música, un puesto de observación solar o un Mercadillo del Trueque.