El Voluntariado se cita en Salamanca

(Foto: Alba Villar)

El centro Julián Sánchez el Charro acoge este 6 de mayo el I Foro Solidario donde los voluntarios compartirán sus experiencias con la participación de asociaciones como el Banco de Alimentos o Amigos de Calcuta.

El Voluntariado tiene una cita en Salamanca. Será este 6 de mayo a las 19.00 horas en el Julián Sánchez el Charro en el marco del I Foro Solidario de voluntarios en el que se compartirán experiencias, formación y futuras actividades dentro de las ONG existentes en la provincia.


Al menos así lo ha indicado el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, quien ha agradecido la labor de estas personas porque son las "manos y los brazos de la ONG y en este encuentro en Salamanca vamos a poder compartir muchas cosas y agradecerles, claro está, su apoyo".

 

Para García, la formación es un aspecto muy importante dentro del voluntariado y para elo cuentan con el apoyo de la agencia municipal del voluntariado del Ayuntamiento, que formó en 2014 a 218 personas y en lo que va de año ya lleva 184. Al menos eso es lo que explicó la concejal Clarisa Molina, quien argumentó además que cuentan con voluntarios "mayores, que son un colectivo con muchas ganas de aprender y ayudar".

 

De este modo, el I Foro Solidario se da cita en Salamanca para compartir, educar y aprender con los demás.