"El voluntariado es un modelo de vida, un planteamiento vital"

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Salamanca se reunieron en la sede de la organización para celebrar el Día Internacional de Voluntariado y, al mismo tiempo, ofrecer un homenaje a 13 compañeros que desde hace más de 10 años "regalan su tiempo para ayudar a los demás". Su presidente, Jesús Juanes, agradeció la gran labor que realizan.

El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, aprovechó la celebración del Día Internacional del Voluntariado para agradecer la labor que realizan todos los voluntarios y voluntarias de la institución y ensalzó “la decisión que tomasteis, porque eso significa que habéis optado por un modelo de vida de ayuda a los demás; una elección que refleja una forma de vivir, un planteamiento vital”, manifestó Juanes. 
 

Además, aseguró que ser voluntario es un acierto, porque “no hay vida más plena que hacer con sencillez y humildad un trabajo, volcado en ayudar a los demás, y no esperar nada a cambio”. 
 

Y aunque, como aclaró el propio presidente, “el reconocimiento público no es la esencia del voluntariado”, la institución quiso premiar la constancia en la labor de 13 de sus miembros. Durante el Acto de Reconocimiento del Voluntariado, Cruz Roja concedió la Medalla a la Constancia, “por su compromiso con la institución y con los colectivos más vulnerables”, a Fernando Díaz García, Isabel González Rodríguez, Mariano Hernández de Arriba, Inés Juanes Galindo, Alejandro Martín Turrión, Enrique Monasterio Martín, María Elena Navas Cadena, Teódulo Noriega Cabrera, Francisco Javier Peña Gómez, Josefa Sánchez Rodríguez, Laura Ángeles Villalustre Sánchez, María del Carmen San Fausto Estevez y Juan Francisco Arroyo Hernández.

 

En la asamblea de Salamanca, en estos momentos, hay 1.720 personas solidarias, organizadas en más de 70 proyectos de acción diferentes. Sin embargo, desde la institución manifiestan que aún necesitan “más personas comprometidas que nos ayuden a estar cada vez más cerca de las personas vulnerables”.