'El Viti' regala toreo a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Uno de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia (Foto: T. Navarro)
Ver album

El diestro salmantino ha asistido a una clase práctica de los futuros toreros y les ha dado algunos consejos aplicables a la profesión.

El diestro salmantino, Santiago Martín 'El viti' ha asistido este viernes, 11 de marzo de 2016, a una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en el Recinto Ferial de la Diputación. Allí, los más pequeños han demostrado sus valía con el capote y la muleta. Sin perder detalle, el maestro de maestros ha podido ver como niños de tan solo nueve años, se mueven entre verónicas y chicuelinas con gran sentimiento.

 

Desde la Diputación de Salamanca se lleva a cabo un programa en el que los alumnos pueden formarse de la mejor forma posible, y que mejor que una charla de 'El Viti' para que los casi cien niños que la conforman, no hayan perdido detalle alguno y conozcan de cerca el mundo de los empresarios, ganaderos y toreros de capital y provincia.

 

Santiago Martín ha indicado a los alumnos que para él, "asistir a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca es todo un honor, ya que compruebo que esto continúa tal y como cuando se fundó, algo que me alegra en un momento tan difícil como el que vive el mundo del toro con tantas personas en contra".

 

Es por ello, que ha animado a todos los niños a "aprovechar el momento que vivís, no lo dejéis nunca porque las cosas pueden cambiar. En Madrid han cambiado y aquí también puede pasar lo mismo", ha concluído.