'El Viti', lección de toreo a las jóvenes promesas salmantinas

El Viti junto a las promesas futuras del toreo  (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Asociación Juventud Taurina ha realizado un coloquio en el que han participado los novilleros Varea, Álvaro Lorenzo, Joaquín Galdós, Alejandro Marcos y David Salvador.

Juventud Taurina de Salamanca continúa con su apuesta por la defensa de la Fiesta y en esta ocasión ha sumado a su agenda un coloquio cultural que contado con la presencia de 120 personas y un invitado especial, el maestro Santiago Martín ‘El Viti’, quien ha querido sumarse a esta iniciativa que se ha presentadeo bajo el nombre 'El futuro y la experiencia del toreo'.

 

El acto, que ha sido moderado por la periodista María Fuentes, ha tenido lugar en el Hotel IBB Recoletos Coco a las 20:30 horas y han participado además novilleros punteros del escalafón menor: Varea, Álvaro Lorenzo, Joaquín Galdós, Alejandro Marcos y David Salvador, promesa local de la Fuente de San Esteban que este año debutará con picadores.

 

En el se ha analizado la situación actual de la tauromaquia, donde 'El Viti' ha hecho algunas aportaciones marcadas por la experiencia que le dan los años. Los novilleros han tenido la oportunidad de presentar cómo será su temporada 2016 e intercambiar sensaciones de cara a los compromisos que están por venir cuando ya se conoce su presencia en ferias tan importantes como Sevilla o Madrid.

 

Tras la finalización del acto, se ha servido un vino de honor entre todos los asistentes para poner el broche final a una cita que reivindica una vez más la importancia que tienen los jóvenes en esta fiesta.