El Villarreal mide la ‘eurocrisis’ de un Real Madrid que ya sabrá si puede colocarse como líder

EL BARÇA, HOY. Los azulgrana juegan en casa contra el Racing de Santander
Efe

El equipo de Guardiola, que debe reanudar el día 23 en Stuttgart su andadura en la Liga de Campeones, jugará uno de los partidos adelantados al sábado, en el que pretende conservar los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid pese a la plaga de lesiones que afecta a su plantilla. La visita al Calderón en la última jornada, además de suponer la primera derrota del equipo (2-1), hizo que Xavi y Keita se sumaran al grupo de lesionados formado por Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y Touré Yaya, todos con problemas musculares.

El Racing, que tras su eliminación copera encajó un 0-3 frente al Málaga, se presentará también mermado en Barcelona por las bajas de Munitis, Colsa y Tchité, los tres por sanción.

Los otros dos encuentros adelantados a hoy serán el Deportivo-Xerez, en el que los gallegos tratarán de consolidarse en puestos de Europa a costa del colista y necesitado Xerez, y el Mallorca-Sevilla. El resto de la jornada se disputará mañana a las 17.00 horas, salvo el encuentro Almería-Atlético de Madrid, que será a las 19.00 horas, el Real Madrid-Villarreal, a las 21.00, y el Valencia-Getafe, encuentro que cerrará el programa el lunes día 22 a las 21.00.

El Real Madrid saltará al campo sabiendo si puede optar a colocarse primero y recuperarse de la derrota europea en el campo del Olympique de Lyon por 1-0. El técnico Manuel Pellegrini tendrá la baja de Guti por un problema de pubalgia y espera recuperar a tiempo al holandés Rafael Van der Vaart ante el Villarreal, que buscará su primera victoria en el Santiago Bernabéu tras diez intentos fallidos.

Partidos para esta tarde:
Deportivo-Xerez 18 horas
Barcelona-Racing 20 horas
Mallorca - Sevilla 22 horas