El Villar de Gallimazo celebra el quinto puesto en el Europeo junior de Jaime García Romo

El atleta del club Vino de Toro, natural de Villar de Gallimazo, consiguió ser quinto en el Campeonato de Europa junior que se celebra hasta el 21 de julio en Rieti (Italia)

Si para el atleta natural del Villar de Gallimazo, Jaime García Romo, ya fue un gran premio ser convocado por la selección española para participar en el Campeonato de Europa junior, haberse proclamdo el primer español en cruzar la línea de meta en la prueba de 10.000 metros ha sido uno de los logros que nunca se le olvidará

 

Jaime García Romo, que corre con el club Vino de Toro, recorrió los diez kilómetros en 31:12.70, batiendo su mejor marca personal y entrando en la meta a poco más de dos minutos del turo Ali Kaya que se llevó la carrera. El segundo español fue Daniel Martínez que fue séptimo con 31 minutos, 36 segundos y 7 centésimas. 

 

Los vecinos del Villar de Gallimazo se reunieron en el centro multifuncional donde siguieron la prueba en una pantalla gigantes. Sus paisanos celebraron el logro conseguido por Jaime en Italia. 

 

El salmantino acudía al Europeo con la décimo cuarta mejor marca de los participantes en la que ha sido su primera experiencia internacional, por lo que este quinto puesto tiene aún más mérito.

 

Este alteta se ha proclamado subcampeón de España en 10.000 metros, subcampeón de España en 3.000 metros y subcampeón de España de campo a través. Además, es campeón de Castilla y León en campo a través, y ganador de varios cross.