El VIII Festival de Cine Corto de Salamanca proyectará una treintena de obras al aire libre en junio

Las proyecciones serán públicas y gratuitas durante los jueves del mes de junio, concretamente los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, ha informado la organización. 

La octava edición del Festival de Cine Corto de Salamanca proyectará al aire libre y durante el mes de junio una treintena de obras, que el jurado de este certamen ha seleccionado entre los 844 cortometrajes enviados al certamen.

 

Los finalistas de este festival, organizado por el bar Granero y el realizador Javier Díez, optarán al Premio del Jurado, dotado con 550 euros, y al Premio del Público, con una aportación de 200 euros.

 

Las proyecciones serán públicas y gratuitas durante los jueves del mes de junio, concretamente los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, ha informado la organización. Cada sesión del festival salmantino - de unos 60 minutos aproximadamente- será al aire libre, en las proximidades de la Plaza del Oeste, y comenzará a partir de las 22.15 horas.

 

Entre los cortos seleccionados destacan trabajos que han participado en festivales como los de Cannes, Sitges, Toronto o Málaga, y un jurado oficial compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los cortometrajes finalistas el Premio del Jurado y los asistentes a cada una de las proyecciones podrán votar por los cortometrajes que más les gusten para el Premio del Público.

 

Por último, el viernes 8 de julio, en la plaza del Oeste de Salamanca, se celebrará la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios del festival, para la que actuará como maestro de ceremonias el actor y director teatral Roberto G. Encinas.